La psicoterapia de pareja…
Equipo de Gestalt Mediterráneo
Es un espacio de trabajo donde, más que nunca, se necesita de un profesional experimentado: dos seres que habiendo decidido estar juntos, no lo consiguen y buscan «una brújula emocional» que los oriente.
Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo:
“Una pareja no son dos desequilibrados que se juntan para no caerse si no dos seres enteros que se juntan para volar”. Así definía la Dra Schacke a una pareja funcional.
Justamente, formar una pareja, puede ser la vivencia más bonita o terrible según vaya transcurriendo. Y lo más complicado es cuando se pretende seguir juntos con la misma fuerza con la que se pretende que “el/la otro/a cambie”. Así comienza el “enganche”, ese pulso que consume energía. ¿Cómo recuperar el camino que esas personas perdieron? ¿Alguna vez se encontraron, verdaderamente, o solo fue un reflejo de lo que anhelaban?
Las familias de origen, el ying y el yang de cada uno, las historias personales…todos son ingredientes que influyen, pero que no siempre se revisan: el enamoramiento nos hace ciegos/as.
Revisar los “puntos ciegos” de cada integrante y mostrar que el otro/a no está para complacernos ni al revés es una tarea de aceptación, no siempre fácil, pero con buenos resultados.