Formación en Facilitador/a Grupal

"Pertenecer a un grupo es el principio, mantenerse en un grupo es el progreso, trabajar en grupo es el éxito" (H.Ford)

Las personas son las células de la Humanidad; los grupos son las células de la Sociedad

Es imposible no pertenecer a un grupo y pertenecer tiene sus ventajas y sus costes.

Los grupos pueden generarse de manera espontánea o por elección; en cualquier caso, la interacción es inevitable. Y la interacción no es otra cosa que esa dinámica entre los otros conmigo y yo con los otros.

Pero los grupos tienen «sus reglas» y conocerlas ayuda a saber cómo funciona un grupo, y sobre todo, es saber cómo ayudar a que funcione mejor. Eso hace un facilitador/a.

Ser facilitador/a no solo es imprescindible para quien está a cargo de un grupo, sino que es de gran ayuda para quien está dentro de uno ¿Y quién no está dentro de un grupo?

Si estás a cargo de un grupo o perteneces a él, seguro que es para ti

El objetivo de este espacio formativo, diseñado para completarse en un semestre, es introducirte en el conocimiento y práctica de lo que hace un Facilitador/a de Grupos. El trabajo se desarrolla en cinco áreas diferentes: 1)Conceptos Introductorios, Rol del Facilitador y sus Técnicas, 2)Grupos de Aprendizaje (incluimos escuelas, centros de enseñanza, centros deportivos, etc.), 3)Grupos Socio-sanitarios (incluimos trabajadores de gestión social, hospitales, etc.), 4)Grupos de Empresas (en áreas de gestión, RRPP, familia empresaria, etc.) y 5)Grupos del ámbito de Relación de Ayuda (vinculados a Psicoterapia, Crecimiento Personal, de Encuentro, etc.)

Te tenemos en cuenta

  • Te formarás con un Centro acreditado por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) y por la FEAP (Federación Española de Asociaciones Psicoterapéuticas)
  • Te formarás con profesionales de mucha experiencia en el tema.
  • Te formarás en un Centro Sanitario Oficial inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios con el Nº3807
  • Te formarás optimizando tu tiempo y tu inversión (Llámanos y te informamos sobre relación horas/precio total)

Nuestra forma de enseñarte

La Formación en Facilitación de Grupos está diseñada para desarrollarse en 6 (seis) encuentros, un fin de semana al mes, desde Enero a Junio y, en cada fin de semana, habrá 3 (tres) módulos formativos: uno dedicado a conceptos introductorios y Rol del Facilitador y sus técnicas y los otros 2 (dos) a temas específicos, según tu elección (Grupos de Aprendizaje, Grupos Socio-sanitarios o Grupos de Empresas). Estos funcionarán en diferentes aulas y simultáneamente; el módulo de Grupos de Relación de Ayuda será para todos los participantes pues, en definitiva, cualquier trabajo grupal es una relación de ayuda.

Área 1

Conocimientos Generales

En este espacio revisaremos los Conceptos Introductorios vinculados a Dinámica Grupal, Tarea del Facilitador/Coordinador y sus Técnicas.

Área 2

Grupos Socio-sanitarios

En este espacio revisaremos todas las relaciones posibles en las diferentes instituciones sanitarias y/o sociales, es decir de los profesionales intervinientes (médico, enfermera, auxiliar, trabajador social, educador, administrativo, etc.) con el usuario,  relación entre pares, responsables de distintas tareas y su inter vinculación con el equipo, etc.; situaciones de conflicto y posibles acciones al respecto.

Área 3

Grupos de Aprendizaje

En este espacio revisaremos todas las relaciones posibles en el ámbito educativo: docente/alumno, docente /padres, docentes entre pares, responsables de distintas tareas y su inter vinculación con el equipo, etc.; situaciones de conflicto y posibles acciones al respecto.

Área 4

Grupos de Empresa

En este espacio revisaremos las interacciones de las personas que trabajan en una empresa con diferentes funciones. Las situaciones de conflicto y como gestionar de la mejor manera posible. El caso particular de la empresa familiar es un tema delicado ya que se solapan vínculos muy distintos y también, la forma de abordarlos es diferente.

Área 5

Grupos de Relación de Ayuda

El trabajo grupal es de por si, ayudador, sea cual sea su ámbito de incumbencia. Sin embargo revisaremos, especialmente, las similitudes y diferencias entre Grupos de Encuentro, Grupo de Crecimiento Personal y Grupo Psicoterapéutico.

Formación como Facilitador/a de Grupos

Infórmate sobre las entrevistas de admisión

Cupo limitado.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GESTALT-MEDITERRÁNEO

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en secretaria@gestaltmediterraneo.com. Información Adicional: Puede ampliar información sobre el Aviso legal y las Políticas de privacidad.

Únete a la newsletter

Nos encantaría contarte entre los amigos que se informan sobre la Formación en Terapia Gestalt y nuestras actividades.
Finalidades: Remitirle información comercial de nuestras actividades y servicios por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en secretaria@gestaltmediterraneo.com. Información Adicional: Puede ampliar información sobre el Aviso legal y las Políticas de privacidad.